Hortario de Atención
Lunes a Viernes
8:00 a.m. a 12:00 p.m.
1:00 p.m. a 5:00 p.m.

D.O.B.E.

Departamento de Orientación y Bienestar Estudiantil es una dependencia adscrita a la Coordinacón acadédima, encargada de planificar, ejecutar, supervisar y evaluar las actividades que en materia de orientación y bienestar estudiantil se realizan en la institución, a objeto que los estudiantes logren mayor y mejor aprovechamiento de las oportunidades educativas ofrecidas, así como el promover en ellos el desarrollo integral de su personalidad.
El departamento está constituido por el: Área de cultura, deporte, orientación y servicío médico-odontologico

Objetivo General

1. Contribuir al desarrollo integral del estudiante que cursa estudios en el institito en sus aspectos afectivo, cognitivo, psicológico y social, para que logre un adecuado desenvolvimiento personal-social que favorezca su interaccióm con el medio social donde actúa.

2. Atender al estudiante en aspectos relacionadops con su situacion social, económica y ocupacional, con el propósito de contribuir a la satisfacción de necesidades prioritarias de índole socio-económico que puedan afectar su rendimiento académico y su desarrollo personal-social.

3. Promover la participación de estudiante en actividades deportivos-recreativas de carácter institucional, local, regional, nacional e intyernacional, que constrinuya al logro de su bienestar personal-social, de su formación integral, así como a la interacción e integración institución universitaria-comunidad-institución universitaria.

4. Promover la participación del estudiante en actividades de caerácter cultural, local, regional, nacional e internacional, que contribuyan a estimular y difundir su capacidad creadora y lo pongan en contacto con diversas manifestaciones de la cultura, a objeto de lograr su bienestar personal-social, su formacion integral y la interacción e integración-institución universitaria-comunidad-institución inuvesitaria.

5. Velar porque las actividades institucionales de orientacón y bienestar estudiantil respondan a los pricinpios de universidad, integrada, continuidad y coherecia que deben caracterizarlas.